Bugbounty, ganando dinero mientras hackeas compañías y empresas - Parte I

Enviado por Edu4rdSHL el Jue, 19/12/2019 - 18:59

Si eres una persona interesada en la ciberseguridad y alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedo ganar dinero mientras hago lo que me gusta (hackear)? Entonces este artículo es para ti, a partir de este momento te voy a contar de algo no muy conocido sobre todo en las comunidades hispanas pero que te va a servir de mucho.

¿Qué es un programa Bug bounty?

Es un programa en el cual te ofrecen dinero o reconocimientos por encontrar bugs, especialmente los que comprometen datos de las compañías o empresas, es decir, los problemas de seguridad o vulnerabilidades llevando a cabo unas políticas de publicación de las vulnerabilidades como por ejemplo, no hacer públicos los fallos de seguridad hasta que hayan sido solucionados por parte de la compañía.

¿Puedo pertenecer a un programa Bug Bounty?

La respuesta es sí. Para pertenecer a un programa Bug Bounty no se requiere ningún tipo de certificación sobre tus conocimientos, ya que, es durante el proceso donde se van demostrando las mismas y donde ganarás dinero de acuerdo a tus habilidades.

¿Quiero empezar a "hackear" ya, donde lo hago?

Bueno, lo puedes hacer en... ¿qué pensaste, que te lo iba a decir tan fácil? Primero te daré unas recomendaciones y tips para que ya te lleves una idea clara de por donde empezar, qué tipo de objetivos elegir dependiendo de tus habilidades y demás.

Lo primero que debes tener en cuenta es que esto es un proceso de aprendizaje que implica lectura, práctica y experiencia. Al inicio puede parecer un poco complicado pero no te desanimes, hay mucho material para aprender y los retos te enseñan mucho (además de que ganarás mucho dinero).

Debo decirte que es muy importante que sepas inglés, si no sabes, aquí te dejo 85+ recursos para aprender inglés.

A continuación te dejo una lista de las plataformas en las cuales puedes iniciarte en el mundo del bug bounty, solo basta con que te registres en ellas y empieces a practicar:

En otro artículo dejaré tips, herramientas, sitios para aprender y muchas cosas más, estén atentos.

Eso es todo lo que quería enseñarte, espero que haya sido de tu agrado. Si fue así, chatea con nosotros en Discord, registrate en el foro, síguenos en Facebook y Twitter, y no olvides compartirnos en las redes sociales, te lo agradecemos.

Etiquetas

Acerca del autor

Especialista en Seguridad Informática. Fundador de Security Hack Labs. Desarrollador de BlackArch Linux y creador de Findomain. Twitter: @edu4rdshl XMPP: edu4rdshl@conversations.im Threema ID: 736WU8VV

Añadir nuevo comentario