Cómo evitar que usen tu PC para minar Bitcoins

El mundo de las criptomonedas ha ido creciendo de tal manera que al estar en un sitio web, podríamos estar minando Bitcoins u otra criptodivisa. Hemos sabido de diferentes caso, como el de The Pirate Bay, que estuvo "probando" un servicio que permitía usar el procesador de los PC que entraban a buscar piratería, para minar Bitcoin y así tener ganancias. Pero, ¿cómo evitar ser ocupado para minar Bitcoins?

Como se puede deducir, minar es básicamente el futuro de la publicidad molesta que muchas veces inunda nuestro navegador. Al igual que la publicidad, existen una serie de complementos para los distintos navegadores que permiten bloquear la ejecución del código javascript. NoCoin es uno y por ahora el más confiable. Está disponible para Firefox, Google Chrome/Chromium y Opera. La confiabilidad la respalda el repositorio en GitHub que permite analizar su código fuente. También se puede usar uBlock, que actualmente bloquea todos los scripts que minan Bitcoin, consumiendo muy pocos recursos.

Autor: walala

Síguenos en Facebook, Twitter, unete a nuestra charla en Riot, únete a IRC o únete a Telegram y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación..

Etiquetas

Acerca del autor

Fredy Yesid Avila - Ingeniero de Sistemas, CEH - ECSA.

@fredyavila