Contenido de "Hacking con Nmap".

Nmap

Hacking con nmap es una serie de publicaciones que tendrán lugar en nuestro blog donde se eneñará a usar Nmap desde lo más básico a lo más avanzado que podemos hacer con Nmap, pasando por su instalación, alcance, comandos de escaneo y explicación de cada una de las opciones que añadimos a la línea de comandos. También se dedicarán post a su interfaz gráfica Zenmap. En este post se irán añadiendo cada uno de los post que se publiquen relacionados al tema para una mayor facilidad de seguimiento. Las metas de esta serie son las siguientes:

1. Elaboración de una serie con Nmap que permita a analistas de seguridad y administradores de sistemas evaluar con rigor el grado de penetración de un equipo, o un conjunto de éstos, cortafuegos o sistemas de detección y prevención de intrusos mediante esta herramienta, haciendo uso de las mismas técnicas que utilizarían sus potenciales atacantes.

2. La serie "Hacking con Nmap" se completa con una robusta documentación, entre la que se incluirán aquellas funcionalidades provistas que permitan conocer a usuarios avanzados los detalles de las comunicaciones a bajo nivel, producidas entre el motor de Nmap y los objetivos escaneados.

3. Más allá del empleo aislado de comandos, esta serie propone, a modo de ejemplos, unos completos procedimientos de análisis, que faciliten el uso y explotación de las utilidades que proporciona Nmap, por parte de usuarios con distintos niveles de conocimientos en seguridad y comunicaciones de sistemas.

4. Por último, esta serie aspira a realizar un adecuado tratamiento de los resultados obtenidos en los análisis para mejor aprovechamiento de la herramienta. Dichos resultados incluirán suficiente información estadística que permita comprender el impacto de la elección de las diferentes técnicas con respecto al rendimiento en tiempo de realización del análisis y a la cantidad de información extraída en el proceso.

Síguenos en FacebookTwitterunete a nuestra charla en Riotúnete a IRC o únete a Telegram y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación o comprar nuestros servicios.

Contenido:

  1. SecHackLabs - Hacking con Nmap: Conociendo la herramienta de escaneo Nmap.
  2. SecHackLabs - Hacking con Nmap: Zenmap - La interfaz gráfica de Nmap.
  3. SecHackLabs- Instalación de Nmap a partir del código fuente o paquetes precompilados.
  4. SecHackLabs - Descubrimiento de equipos con Nmap desde línea de comandos - #1.
  5. SecHackLabs - Descubrimiento de equipos con Nmap desde línea de comandos - #2.
  6. SecHackLabs: Hacking con Nmap - Técnicas basadas en el escaneo de puertos #1
  7. SecHackLabs: Hacking con Nmap - Técnicas basadas en el escaneo de puertos #2.

Etiquetas

Acerca del autor

Pentesting. Estudiante de ingeniería en sistemas y mantenimiento de sistemas informáticos. UNA