Embajada de Rusia en Austria sufre ciberataque.

pagina web

Se conoce el día de hoy, que  la Embajada de Rusia en Austria ha informado sobre un ataque cuyo principal objetivo era entorpecer el normal funcionamiento del Departamento Consular de la Misión Diplomática.

Los voceros de la Embajada explican que desde principios de 2019, empleados del Departamento empezaron a notar una aparición sistemática de un gran número de solicitantes que se registraron en el sitio web a través del sistema de asignación de turnos. Además, los ciudadanos comenzaron a quejarse de que la cita solo era posible en los meses previos. Se observa que desde principios de 2019, en ciertos días, nadie que se haya inscrito previamente para una cita acudió al Departamento Consular.

"Los servicios técnicos especiales, a petición nuestra, verificaron la situación en busca de una posible manipulación de redes de información desde el exterior, como resultado, se encontraron más de 300 solicitudes procesadas de forma automática desde direcciones IP de Irak, Tailandia, Indonesia y varios otros países. ", dijo el representante de la embajada.

Según la Misión Diplomática, se decidió eliminar estas solicitudes y bloquear sus fuentes y, hasta la fecha, el porcentaje de ausentismo de los solicitantes volvió a los números habituales.

Dmitry Lubinsky, embajador de Rusia en Austria, destacó que se trataba de acciones maliciosas dirigidas al sabotaje del Departamento Consular de la Embajada. Es imposible excluir los ataques repetidos, pero seguirán de cerca la situación con el fin de evitar que se repitan estos sucesos.

Registrate en el foro, síguenos en FacebookTwitterunete a nuestro chat en Discord y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación o comprar nuestros servicios.

Acerca del autor

Fredy Yesid Avila - Ingeniero de Sistemas, CEH - ECSA.

@fredyavila