Encontrado ‘GandCrab’ Ransomware en CracksNow fuente de subidas de Torrents

gandcrab

Los sitios de torrents están prohibiendo CracksNow, el cual es una fuente popular de subidas de torrent, después de descubrir que el cargador de cracks y keygens estaba distribuyendo ransomware.

CracksNow etiquetado como "de confianza"; esto antes de que varios usuarios comenzaran a notar anomalias en sus computadoras. Torrentfreak muestra uno de los ejemplos más recientes en una captura de pantalla que muestra los comentarios a un torrente ahora eliminado. Según el hilo, la descarga resultante contenía la versión 5.1 de GandCrab, la última versión de una desagradable familia de ransomware. Como cualquier ransomware, GandCrab encripta los archivos de los usuarios y exige un rescate criptográfico a cambio de las claves.

Un administrador del sitio 1337x.to de torrent le dijo a la publicación: "Yo mismo lo prohibí porque encontré ransomware en sus subidas".

"También verifiqué las mismas cargas de él en un par de otros sitios de torrents y obtuve los mismos resultados. Inmediatamente alerté a su personal al respecto para que pudieran investigar y tomar las medidas apropiadas, lo que hicieron ”, dijo.

Varios sitios de torrents prohibieron la carga al escuchar las noticias. Según se informa, 1337x todavía tiene algunas subidas de CracksNow en el archivo, pero asegura a Torrentfreak que las subidas han sido revisadas en busca de malware y están limpias.

“Debo admitir que es raro que un cargador confiable de este calibre se convierta en un pícaro. Normalmente es gente nueva que tiene los archivos infectados ", agregó el administrador de 1337x.

Como regla general, los torrentes son un asunto arriesgado, especialmente aquellos que le piden que deshabilite su AV. Siempre descargue software de fuentes confiables y evite los ejecutables pirateados (craqueados) en todo momento. La descarga de software pirateado aumenta el riesgo de infección de malware.

Registrate en el foro, síguenos en FacebookTwitterunete a nuestro chat en Discord y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación o comprar nuestros servicios.

 

Acerca del autor

Fredy Yesid Avila - Ingeniero de Sistemas, CEH - ECSA.

@fredyavila