Enviado por D1nam0 el Vie, 20/04/2018 - 22:33
infoga

El día de hoy hablaremos de Infoga, que es una herramienta creada por m4ll0k y desarrollada en python, cuyo propósito es recavar información “pública” a través de cuentas de correo electrónico. En ningún momento Infoga extraé información sensible o que ponga riesgo a el usuario o institución que sea dueño del correo electrónico.

Infoga funciona de manera simple, es decir la información que recava es a través de diferentes fuentes públicas o mejor dicho se vale de buscadores y servidores de claves pgp, y obtiene lo siguiente:

0-Email.

1-País.

2-Ciudad.

3-ASN (Número del Sistema Autónomo)

4-Nombre del sitio.

5-Mapa (Para ubicar físicamente donde esta alojado el sitio) 6-Organización (Nombre del portal) 7-Puerto.

Infoga funciona más como una herramienta que brinda información sobre direcciones de correos electrónicos y su ubicación física de donde se alojan. Ahora bién, obtener direcciones de instituciones públicas o de empresas en amplio espectro, puede llegar a representar un problema, ya que los usuarios pueden enfrentar problemas de phishing, spam, etc. Por esa razón Infoga puede ser un buen elemento para analizar su institución o empresa.

Para Instalarlo se necesita lo siguiente:

$ git clone https://github.com/m4ll0k/Infoga.git infoga

$ cd infoga

$ pip install -r requirements.txt python infoga.py

 

-Usaremos de ejemplo el portal: http://www.un.org/es/index.html

$ python infoga.py --domain un.org --source google --verbose 3

Geolocalización del sitio web.

Saludos y hasta la próxima entrada. Síguenos en Facebook, Twitter, unete a nuestra charla en Riot, únete a IRC o únete a Telegram y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación.

Acerca del autor

Sociólogo de profesión y un fiel militante en tecnologías de la privacidad, también editor en la wiki de "Archlinux", el blog "El Binario" y para el portal "Security Hack Labs", me puedes contactar en Telegram como @D1nam0 o bien por mail d1nam0@cryptolab.net