Facebook golpeado con otra violación de datos, 3M usuarios expuestos

Facebook

Una filtración de datos recientemente descubierta dejó más de 3 millones de datos de usuarios de Facebook expuestos durante cuatro años en un sitio web no seguro, según un informe de New Scientist. Los académicos de la Universidad de Cambridge publicaron los datos de 3 millones de usuarios recopilados por el popular cuestionario de Facebook "myPersonality" en un sitio web con "disposiciones de seguridad insuficientes" para que cualquiera pudiera acceder.

Evgeny Chereshnev, CEO y fundador de Biolink.Tech comentó:

"No importa lo que esta fuga de datos haya probado o no haya probado". El punto es que siempre hubo la oportunidad y la posibilidad de que ciertos datos fueran extraídos de Facebook por piratas informáticos o proveedores externos de los que nosotros, los usuarios, no teníamos conocimiento. Se ha dicho que son datos tomados de Facebook sin el consentimiento de los usuarios. Esto es verdad y no es verdad. Si lee el acuerdo de licencia, cuando se registra en Facebook, comprenderá que no tiene ningún derecho en lo que respecta a sus datos; su información, lo que publica y cómo se recopila información sobre usted.

Facebook puede analizar y usar esta información de la forma que quiera. De hecho, estoy muy feliz de que esto haya sucedido, ya que muestra cuán grave y significativo es el problema. En primer lugar, si hay una base de datos, solo tiene dos estados, ya sea pirateada o pirateada, ese es simplemente el destino de todas las bases de datos de usuarios centralizados.

Tenemos que adoptar Blockchain y una forma diversificada y distribuida de manejar los datos. En segundo lugar, debemos replantearnos por completo la forma en que abordamos los datos: nuestro rastro digital y el dDNA (ADN digital). La privacidad de los datos personales DEBE convertirse en un derecho constitucional que todos tienen desde el nacimiento. Los datos están ahí para siempre, y debería ser ilegal tomarlos de los usuarios. Se remonta a la vieja pregunta: ¿qué es el yo? ¿A quién pertenece y qué necesita ser copropiedad de terceros para que el yo coexista en la sociedad en la que vivimos? Por ejemplo, un sistema de salud necesita acceso a mis registros de salud vitales para administrar el tratamiento correcto, pero no es necesario que posean esa información. Deberíamos ser dueños de nosotros mismos. En ese sentido, la UE está más cerca de hacer lo correcto, pero siempre hay margen de mejora, incluso cuando GDPR entre en vigor.

La confianza en Facebook se ha roto, y los inversores están vendiendo acciones principalmente por eso. Hay mucho en juego, ya que ahora es un activo potencialmente tóxico debido a la información revelada por los denunciantes, los posibles resultados de la investigación y ahora esta nueva divulgación de la violación.

Si existe una prueba sólida y evidencia de que los datos de Facebook se han utilizado para influir en la elección de Trump, la decisión Brexit y muchos otros procesos de votación política, Facebook podría ir a la quiebra. La cantidad de casos legales y las cantidades en dólares de esos, especialmente cuando la ley GDPR entra en vigencia, son potencialmente demasiado altos incluso para que los maneje Facebook. Ellos son potencialmente sin precedentes. Los ingresos publicitarios también bajarían, especialmente con íconos como Elon Musk que deja Facebook para siempre. Casos como ese son una señal clara de que los defectos de Facebook son claros, serios e imposibles de solucionar rápidamente. Al final del día, todo se reduce al modelo de negocio: los ingresos de Facebook provienen del seguimiento de los usuarios, la creación de perfiles y el suministro a terceros de capacidades mucho más simples, pero similares; y el mundo ahora ve que no está bien ".

Fuente: https://www.informationsecuritybuzz.com/

Síguenos en FacebookTwitterunete a nuestra charla en Riotúnete a IRC o únete a Telegram y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación o comprar nuestros servicios.

Acerca del autor

Fredy Yesid Avila - Ingeniero de Sistemas, CEH - ECSA,