Enviado por suzanneelhada el Jue, 26/09/2019 - 05:39
Primer GNU Fest 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es el primer festival de software libre con el componente GNU a la cabeza, este evento titulado “1º GNU FEST 2019” se da el día de hoy desde suelo venezolano, específicamente desde la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira los días 26 y 27 de Septiembre de 2019 en la sede principal de CANTV (Compañía telefónica del estado Venezolano), cada día siento mucho orgullo como se levanta un país desde el trabajo en equipo, me encanta ayudar y ser siempre partícipe desde mis habilidades y posibilidades, para que todo se haga realidad y se conozcan este tipo de eventos a nivel internacional. Por otro lado cabe mencionar que el propio Richard Matthew Stallman está al tanto de este evento, ha dado su aprobación e incluso lo ha patrocinado con su propia invitación en persona (ver vídeo adjunto), como él mismo expresa la idea es llevar e impartir conocimientos libremente y con valor significativo, nos toca hoy desde el extranjero documentar lo que sucede dentro de Venezuela, un evento con una calidad excepcional, temáticas y ponentes de alto nivel.

(Richard Matthew Stallman- Apoya el festival y anima a otros a difundir.

Foto: https://www.muylinux.com Edición: @elhada3d)

Para conocer un poco más acerca de cómo se genera este evento, vamos a exponer acá algunas preguntas que le he hecho a su organizador principal y es quien da a luz esta maravillosa idea: Jean Carlos Adrianza.

Comenzar mencionando que Jean Carlos es usuario de telegram y hace vida en varias comunidades. Un día, hace menos de una semana compartió un flyer del evento, al ser un evento de software libre lo difundo por todo telegram y fuera de él. A todas estas comienzo  a indagar de quién es el organizador hasta que me doy cuenta que es Jean Carlos y procedo a escribirle a su telegram a lo cual es responde muy amable como siempre y me comienza a responder las preguntas que le estaba realizando, pues yo quería saber más de este festival y poder escribir esta nota.

Jean Carlos aparte de ser el iniciador de este evento será ponente dentro del mismo y nos estará hablando un poco sobre “El Software Libre como herramienta para la democratización del conocimiento”

 

A continuación, quise traer estas conversaciones recreando desde la concepción del fest hasta el día de hoy que dicho evento se hace realidad y que esperamos sea todo un éxito.

 

Bueno en toda la conversación que han podido ver, una tipo entrevista, podemos evidenciar el trabajo duro que ha venido realizando Jean Carlos Adrianza y otros miembros del equipo para lograr que hoy se den cita muchos interesados en este punto de encuentro festivo, celebrando y dejando muy en claro que seguimos apoyando el software libre sea como sea y donde sea.

Espero les haya gustado mucho tanto como a mi redactar esta nota y hacer seguimiento a este festival, espero que si tienen comentarios los apunten al final de este artículo y si están en Venezuela no duden en acercarse porque estará genial.

¡LARGA VIDA AL SOFTWARE LIBRE!

Bueno esto es todo por el momento. Los invito a unirse a la comunidad de SHL en Discord, Facebook, Twitter.

Acerca del autor

Diseñadora Gráfica al servicio del software libre, amante de la tecnología. Experta en marketing internacional. Fundadora del equipo multidisciplinario Tecnotribu. Miembro activo de staff de: securityhacklabs.net, linuxespanol.net, maratonlinuxero.org