Los mejores adaptadores inalámbricos para pentesting WiFi en 2018

Antenas WiFi

Para penetrar una red Wi-Fi utilizando una distribución GNU/Linux, necesita una tarjeta inalámbrica que admita el modo de monitor y la inyección de paquetes. No todas las tarjetas inalámbricas pueden hacer esto, así que hemos redondeado esta lista de los mejores adaptadores de red inalámbrica del año 2018 para usar en las principales distribuciones GNU/Linux y comenzar a realizar pruebas de seguridad WiFi tanto en WEP, WPA, WPA2-PSK o redes abiertas con restricciones.

Pentesting Wi-Fi para principiantes

Para realizar pruebas de penetración Wi-Fi, aprenderá rápidamente que un adaptador de red inalámbrico que admita la inyección de paquetes y el modo de monitor es esencial. Sin uno, muchos ataques son imposibles, y los pocos que funcionan pueden tardar días en tener éxito. Afortunadamente, hay varios buenos adaptadores para elegir.

Cualquiera de los adaptadores de red inalámbricos en esta lista se puede combinar con una Raspberry Pi para construir su propia computadora de pentesting Wi-Fi.

¿Qué tienen de genial los adaptadores de red inalámbricos?

Al cambiar la antena o el tipo de adaptador, podemos orientarnos a diferentes tipos de redes. Incluso podemos apuntar a redes lejanas con la adición de antenas direccionales especiales de súper largo alcance como la antena Yagi.

Entonces, ¿cómo elegir el mejor adaptador de red inalámbrica para pruebas de pentesting WiFi? Si lo vas a hacer desde una de las principales distribuciones de GNU/Linux, ciertos chipsets (el chip que controla el adaptador inalámbrico) funcionarán sin mucha o ninguna configuración necesaria.

Los conjuntos de chips que funcionan con las principales distribuciones GNU/Linux sin configuraciones extras incluyen:

  • Atheros AR9271
  • Ralink MT7601U
  • Ralink RT3070
  • Ralink RT3572
  • Realtek 8187L (adaptadores inalámbricos G)
  • Realtek RTL8812AU (recién en 2017)
  • nuestra investigación también sugiere que el Ralink RT5370N es compatible

Adaptadores que usan el Chipset Ralink RT3070

  1. El Alfa AWUS036NH es un adaptador ab/g/n con una cantidad absurda de alcance. Esto se amplifica con la antena omnidireccional y se puede emparejar con una antena Yagi o Paddle para crear una matriz direccional.
     
  2. Si está buscando un adaptador inalámbrico algo más compacto que pueda conectarse a través de USB, el Alfa AWUS036NEH es un adaptador b/g/n potente que es delgado y no requiere un cable USB para usar.
  3. A veces necesita una opción más sigilosa que sea lo suficientemente poderosa como para crear redes sin hacer grandes escándalos por enchufar adaptadores de red grandes y sospechosos. Considere el g/n PAU05, un favorito personal tanto por su bajo perfil como por su desempeño agresivo en el corto y mediano alcance. Considere esto si necesita recopilar datos de red sin incluir todo dentro de varios bloques.

    Una nota sobre el Panda: El Panda PAUO5 en Amazon no tiene soporte para la inyección de paquetes. Parece que ahora vienen con un chipset no compatible (RT5372), ¡así que asegúrese de que el suyo tenga el chipset correcto!

Adaptadores que utilizan el conjunto de chips Atheros AR9271

  1. El Alfa AWUS036NHA es un adaptador de red de largo alcance actual y el estándar por el cual juzgo otros adaptadores de largo alcance. Es un adaptador de red inalámbrica b/g/n estable, rápido y bien soportado.
     
  2. El TP-LINK TL-WN722N 2.4 GHz, un favorito para principiantes y hackers experimentados, este compacto b/g/n es uno de los más baratos, pero cuenta con un rendimiento sorprendentemente impresionante. Dicho esto, solo la versión v1 de este adaptador funcionará con Kali Linux. La versión v2 de este adaptador es un conjunto de chips diferente, así que asegúrese de verificar cuál es el suyo.

Adaptadores que utilizan el chipset RT3572

  1. Si bien los adaptadores anteriores solo han sido de 2,4 GHz, el Alfa AWUS051NH es un adaptador de doble banda que también es compatible con redes de 5 GHz. Aunque es un poco más costoso, la capacidad de doble banda y la compatibilidad con los estándares inalámbricos 802.11n draft 3.0 y 802.11 a/b/g hacen que esta sea una opción más avanzada.

Nuestro favorito

Por alcance, tamaño, eficiencia, estabilidad, precio y portabilidad, el Ralink MT7601U se lleva todos nuestros méritos, es un poderoso adaptador inalámbrico que soporta b/g/n, soporta velocidad de transmisión a 300M, tiene un máximo de poder de 160mA, puede expandir su rango simplemente adaptándole una antena externa según se necesite y no necesita ninguna configuración adicional para funcionar.

MT7601U

Con esto terminamos nuestra lista de adaptadores inalámbricos favoritos para realizar pruebas de seguridad a redes WiFi, si usted conoce del algún otro adaptador que creas merece la pena estar en el listado, déjalo en los comentarios o en las redes que se indican a continuación.

Si te ha gustado el artículo, síguenos en FacebookTwitterunete a nuestra charla en Riotúnete a IRC o únete a Telegram y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación o comprar nuestros servicios.

Etiquetas

Acerca del autor

Especialista en Seguridad Informática bajo certificación OSCP, especialista en técnicas de privacidad y seguridad en la red, desarrollador back-end, miembro de la FSF y Fundador de Security Hack Labs. Entusiasta de la tecnología y amante de GNU/Linux. Twitter: @edu4rdshl XMPP/Email: [email protected]