Enviado por J3ss3SHL el Dom, 22/04/2018 - 22:53
Android

Por mucho que use su teléfono inteligente a lo largo del tiempo, se ralentiza y la razón detrás de esto es que probablemente tenga demasiadas aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente. Hay muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y consumen mucha memoria y potencia de su dispositivo móvil. De modo que seguir los consejos puede ser útil para aumentar la memoria de su teléfono inteligente y también para aumentar la velocidad de su teléfono móvil.

1. Desinstalar aplicaciones no utilizadas Puede haber muchas aplicaciones que puede que no esté utilizando por un tiempo, o que esté preinstalado con su teléfono inteligente. La forma más fácil de aumentar el almacenamiento y el rendimiento de su teléfono sería eliminarlos.

-> Ir a la configuración de tu móvil

 

-> Vamos a Ajustes -> Aplicaciones.

-> Aquí nos va a aparecer aquellas aplicaciones que hemos instalado manualmente y algunas otras que venian con el teléfono de fábrica.

-> Si deseamos deshabilitar una aplicación que sea propia del sistema pero que consideremos inútil o que no usemos, activamos la opción de "Mostrar aplicaciones del sistema".

-> Una vez hayamos elegido la aplicación a deshabilitar o desinstalar, pinchamos encima de ella y pasará tres cosas, la primera, si la aplicación fue instalada manualmente no dejará eliminarla por completo y desaparecerá del sistema. La segunda, si la aplicación venía integrada con el sistema no podremos eliminarla por completo pero podremos deshabilitarla que es su equivalente. La tercera, si la aplicación es una aplicación del sistema base y necesaria para el funcionamiento del sistema Android, no podremos hacer nada.

2. Limpie su dispositivo de almacenamiento El almacenamiento interno deficiente también puede afectar el rendimiento del teléfono inteligente. Puede eliminar los datos, como música, videos que rara vez usa. También elimine videos e imágenes de WhatsApp que se descargaron automáticamente al momento de verlo. Así que sigue tratando de guardar la memoria de tu teléfono tanto como puedas.

3. Controle las aplicaciones que consumen energía de su teléfono inteligente. Algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, solo sigue estos pasos: -> Ir a la configuración -> Toca batería -> Comprobar la aplicación de inusual y pulsar la forzar para eliminarlo de los procesos en segundo plano. Aquí puede verificar todas sus aplicaciones que consumen una gran cantidad de porcentaje de batería. También use Configuración> Aplicaciones o Administrador de aplicaciones para descubrir qué aplicaciones están consumiendo la mayor parte de la memoria RAM.

4. Eliminar widgets En Smartphones, los widgets son la razón principal para desacelerar sus dispositivos. Intenta reducir el uso de widgets tanto como sea posible. No use ningún fondo de pantalla animado en vivo, afecta la memoria y la batería de su teléfono.

5. Mantenga siempre actualizado su teléfono inteligente La actualización del software para teléfonos inteligentes es importante, Ir a Configuración móvil Toca las actualizaciones del sistema Toca Revisar actualizaciones, Toca Instalar, y reinicia tu dispositivo.

6. Restablecimiento de fábrica de su teléfono inteligente Si su dispositivo aún no ofrece un buen rendimiento, puede realizar un restablecimiento de datos de fábrica. Puede borrar la información completa de su teléfono o tableta Android restableciéndola a la configuración de fábrica. Restablecer de esta manera también se denomina 'formateo' o 'restablecimiento completo'. Abre la aplicación de configuración de tu dispositivo Toque Sistema y luego Restablecer. Si es necesario, ingrese su PIN, patrón o contraseña. Nota: Si su configuración es diferente, toque Copia de seguridad y restablecer. Toque Restablecer datos de fábrica y luego toque Restablecer teléfono o Restablecer tableta. Si es necesario, ingrese su PIN, patrón o contraseña. Para borrar todos los datos del almacenamiento interno de su dispositivo, toque Borrar todo. Cuando su dispositivo haya terminado de borrarse, elija una opción para reiniciar. Configure su dispositivo y restaure sus datos respaldados.

Síguenos en Facebook, Twitter, unete a nuestra charla en Riot, únete a IRC o únete a Telegram y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación..

Etiquetas

Acerca del autor

Pentester. Estudiante de ingeniería informática, Twitter @j3ss3SHL