Enviado por chenchoguti el Vie, 15/11/2019 - 23:57
Open Hacking Guatemala

El pasado 26 y 27 de Octubre se llevó a cabo en el Hotel Westin Camino Real, en la ciudad de Guatemala, el mejor evento de hacking ético en Centroamerica.

Aquí se trataron temas muy relevantes de Seguridad Informática con los mejores expositores en la rama; el evento, que como mencioné, tuvo duración de dos días constó de las siguientes actividades:
 
En el primer día se realizaron conferencias donde se habló de la poca seguridad que se maneja en los dispositivos de casas inteligentes mediante el uso de IA o Inteligencia Artificial y de cómo estos se pueden utulizar para un ataque DDOS.

Por su parte, Omar Muñoz de Backtrack Academy habló sobre como operan los malwares bancarios en los dispositivos móviles.

José Leonett explicó las fallas críticas que sufren las gasolineras hoy en día. Kenneth Lopez explicó sobre las pautas de ataque de red team en infraestructuras críticas.

El segundo día por la mañana se realizaron algunos talleres sobre análisis forenses a imágenes, también se pudo compartir conocimiento con otras personas relacionadas en el mismo medio.

 

Open Hacking

 

Kenneth López

 

CTF

Platicarte también, que en el marco del evento, se realizó un reto Capture the Flag o CTF que empezó desde el día 1, mediante una competencia individual que incluía una insignia tipo DEFCON llamada GÉNESIS en la cual se encontraban tres retos a superar.

Además de retos de reversing mobile, que, en uno de ellos se requería descompilar un apk y encontrar en el código la flag. Otros retos fueron de reversing  .exe, en web brindaron una url la cual consistía en verificar el código fuente de la misma y encontrar las flags que estaban cifradas, en network y algunos otros.

En esta competencia participó un miembro del Staff de SHL quien logró entrar en el top 10 de los primeros lugares.

En el último día despues del almuerzo solo se dedicó al CTF, lo cual fueron 4 horas intensas de concentración.

 

CTF

 

Insignia GENESIS

 

Si deseas conocer más acerca de este gran evento, te invito a visitar la página de Open Hacking Guatemala:

https://www.openhacking.gt/

No olvides que puedes seguirnos en Facebook y Twitter, y si quieres charlar e intercambiar ideas con otros hacklabbers, está el Foro y Discord. ¡Esperamos verte allí!

 

 

Etiquetas

Acerca del autor

Conocimientos

  • Estudiante de ingeniería en sistemas

Comentarios