Ransomware, inicios de sesión de RDP y detalles de tarjetas de crédito se venden en la web oscura

dark web

Existen diferentes herramientas de hacking, que segun su uso pueden empleasrse para ayudar o para cometer algùn tipo de delito cibernético; dichas herramientas en los mercados de la web oscura se encuentran con cierta facilidad y variedad de tarifas, cabe mencionar que se  comercializan de forma ilícita en forma de ciberdelito como un servicio.

Empire Market, DreamPoint, Wall Street Market y Berlusconi Market son algunos de los mercados de la web oscura, de los que se tiene conocimiento, alojan las herramientas de piratería informática.

haciendo referencia a los hallazgos de Eset, se ha puesto en venta una serie de paquetes de ransomware junto con crackers que proporcionan actualizaciones, asistencia técnica y permisos a los servidores de C&C.

RaaS (ransomware-as-as-service) es un servicio que permite a los piratas informáticos alojar su producto en la web oscura, esto a su vez permite a las personas que adquieren el servicio aprovecharloscon su propia personalización y requisitos.

Además de RaaS, existen inicios de sesión de RDP que de igual manera son comercializados para proporcionar acceso a los servidores de RDP a nivel mundial. Cabe destacar que su precio oscila entre los US $ 8-15 por servidor en función del país y del sistema operativo.

Otra variante que ofrece este particular mercado, son los ataques DDoS, han puesto a la venta botnets para lanzar ataques DDoS o para enviar correos electrónicos no deseados y el precio de esta depende del tiempo durante el cual el clinete utiliza el servicio de botnet.

De la misma manera también es posible encontrar innumerables datos de tarjetas de crédito, datos de inicio de sesión de redes sociales, correos electrónicos; en fin todo una gama de productos y servcios que tienen como punto en común la ilegalidad.   

Si bien algunos de estops piratas informáticos muestran las herramientas que emplearon mientras realizaban actividades maliciosas y los detalles de las mismas, la mayoría se ocultan detrás de herramientas que las protegen con el anonimato a medida que continúan desarrollando una industria de delitos cibernéticos rentable.

Registrate en el foro, síguenos en FacebookTwitterunete a nuestro chat en Discord y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación o comprar nuestros servicios.

Acerca del autor

Fredy Yesid Avila - Ingeniero de Sistemas, CEH - ECSA.

@fredyavila