Servicios de auditoría de seguridad para garantizar la protección de vulnerabilidades de aplicaciones Web

Enviado por D1nam0 el Vie, 20/04/2018 - 01:43

En estos días, los sitios web son el blanco de constantes ataques, que pueden ser iniciadas desde cualquier lugar en todo el mundo. En resumen, la seguridad Web consiste en garantizar niveles adecuados de los aspectos fundamentales tales como la confidencialidad, integridad, disponibilidad y no la reputación con respecto a los datos o la información almacenada en las computadoras.
Auditoría de seguridad Web es reconocido como uno de los temas más de moda en tecnologías de la información. Debido al creciente número de hackers y spammers cada día, la seguridad web se está convirtiendo en una preocupación primordial y reto para las organizaciones.
Existen vulnerabilidades en la Web si la seguridad de aplicaciones web no se tiene cuidado. Esto significa que no sólo toda su base de datos de información sensible está en riesgo, pero su sitio web también puede convertirse en el lugar de lanzamiento de las actividades delictivas como el phishing o se puede utilizar para transferir contenido ilegal.


Algunos de los métodos utilizados por los hackers para atacar sitios web son:
1: Inyección SQL El proceso de inserción de sentencias SQL en alguna consulta a través de la interfaz de usuario de la aplicación web, que luego es ejecutado por el servidor.
2: Cross Site Scripting (XSS) Cuando un usuario inserta HTML o script del lado del cliente en la interfaz de usuario de una aplicación web, que es visible para otros usuarios también.
3: Vulnerabilidad Se identifica como una falla en la aplicación web, causada debido a los errores en la aplicación o la presencia de virus.
Beneficios de la Auditoría Seguridad del sitio web:
Detección Temprana Etapa: Reducción del coste, el riesgo y la complejidad mediante la detección y solución de vulnerabilidades de seguridad de aplicaciones temprano en el ciclo de vida del software de desarrollo.



· Seguro SDLC: Posibilidad de insertar los controles de seguridad en cada etapa del SDLC. · Altos estándares de seguridad: Aumenta la confianza del usuario final en la seguridad de aplicaciones web mediante el cumplimiento de los estándares de seguridad más altos. · Equipo de expertos: mejorar los conocimientos especializados para sus equipos de seguridad. La finalidad de la prueba de seguridad es descubrir las vulnerabilidades de la aplicación web para que los desarrolladores puedan eliminarlos y hacer que la aplicación web y segura de datos del acceso no autorizado.


¿Cuál es exactamente el SDLC?


Organizaciones en desarrollo aplicaciones tienen en el lugar un proceso por el que cada aplicación está diseñado, desarrollado, probado, y desplegado. Esta secuencia de etapas que definen estos procesos se denomina el ciclo de vida de desarrollo de software, a menudo referido como el SDLC.
SDLC de una organización ayuda a dar forma a la manera en que sus aplicaciones se construyen y se definen los procesos exactos de cada aplicación debe ir a través, así como los hitos de una aplicación necesita para golpear antes de ir a la siguiente etapa del SDLC.


¿Qué es exactamente un seguro SDLC?


Un seguro SDLC es un proceso que tiene puntos de contacto con la seguridad en todas las etapas, así como los hitos de seguridad. Ir seguro de SDLC más allá de la estructura actual SDLC con el fin de asegurar que las aplicaciones que se despliegan son seguras después de la liberación, sin crear un retraso en el SDLC originales.


Las mayores ventajas de las organizaciones que adoptan un seguro SDLC es la creación de una alta calidad, producto de seguro


Tanto SDLC y protegido SDLC normalmente giran en torno a cinco etapas, donde en cada etapa del SDLC (Requisitos, diseño, desarrollo, prueba y despliegue) existen procesos de seguridad que hay que hacer durante ese tiempo: La evaluación de riesgos, el modelado de amenazas y la revisión del diseño, el análisis estático, las pruebas de seguridad y revisión de código, y finalmente la evaluación de la seguridad y la configuración segura.


Análisis estático para un SDLC análisis de código estático (SCA) es una de las fuerzas impulsoras detrás de la filosofía seguro SDLC después de que los requisitos han sido claramente definido y aclarado a los desarrolladores.


Una de las mayores ventajas del uso de análisis de código estático en todo el SDLC es que la prueba puede ser totalmente automatizado, lo que permite a los desarrolladores implementar prácticas de codificación segura y desinfectar todo el proceso de desarrollo con el mínimo esfuerzo. los plazos de lanzamiento de productos pueden ser fácilmente satisfechas sin reducir la calidad o la liberación de los problemas de seguridad de riesgo.


En un SDLC, herramientas de análisis de código estático se pueden encontrar de forma rápida y desarrolladores de ayudar a proteger contra SQL Inyecciones, Cross-Site Scripting (XSS), Cross-Site Request Falsificación (CSRF) y otros ataques maliciosos. Sin un SDLC seguro mediante análisis de código estático, no hay garantía de que una aplicación está en libertad sin vulnerabilidades de seguridad.
Las mejores prácticas para el establecimiento de un seguro SDLC para la Seguridad desarrollo de aplicaciones:


Crear una política de romper la acumulación cuando se descubre una vulnerabilidad media o de alto nivel. No ponga su aplicación y la organización en riesgo - asegurarse de que las aplicaciones que estés liberando están libres de vulnerabilidades de alto riesgo.


Entender su negocio y proteger a los que con seguridad las aplicaciones. Si conoces los riesgos a que se enfrenta su empresa entonces es más fácil desarrollar software que protege contra esos riesgos. Desarrollo de aplicaciones de seguridad puede ofrecer la prevención de riesgos en la forma de frenar un enfoque de mercado (como la aplicación de los frenos en un coche) o acelerarlo (como empujar el acelerador) el truco es saber qué se necesita y cuándo.


Conocer la tecnología de su aplicación. Es necesario tener en cuenta la tecnología a través de su plataforma. El idioma de su entorno puede ser dictado por preocupaciones de seguridad - por ejemplo, código de la ONU gestionados pueden ofrecer una mayor susceptibilidad a desbordarse ataques que los entornos de código administrado. Es necesario examinar los anfitriones, la segregación de la red y la infraestructura de clave, además del entorno de codificación y garantizar que no haya agujeros obvios (o no evidentes).


El cumplimiento es clave. Asegúrese de que los requisitos de cumplimiento se cumplen a través de su seguro SDLC asegurando todas las pruebas, revisiones de código y pen-pruebas se incluyen dentro de su proceso. El SDLC seguro va más allá de la seguridad para incluir también de gobierno, los reglamentos y el cumplimiento marco de privacidad según lo requiera su entorno.


Educar a los desarrolladores. Es esencial que los desarrolladores a entender la importancia de los conceptos de seguridad en aplicaciones tales como la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticación y autorización.


Integración en el entorno de desarrollo. Más allá de los desarrolladores de enseñanza acerca de las prácticas de codificación segura y cuál es su papel en el SDLC seguro será, es igualmente importante para asegurar las herramientas que decide y uso se adapta bien para el entorno de desarrollo, la integración con el mayor número de procesos establecidos como sea posible.


Análisis de código fuente es su amigo. Entornos ágiles que buscan actualizar a un SDLC seguro son el lugar perfecto para análisis de código fuente para ser implementado. Una herramienta de análisis de código fuente sólida ofrece las ventajas de la lectura de códigos incrementales, la exploración de múltiples idiomas, una información rápida y asistencia desarrollador en la mitigación de vulnerabilidades en su código. Con el análisis de código fuente en su tubería, las aplicaciones pueden ser asegurados antes incluso de estar en la producción - a pesar de post-producción, la seguridad sigue siendo muy importante.


Mantener el aprendizaje. La seguridad es un campo en evolución. Desarrollo de aplicaciones de seguridad requiere un ciclo constante de revisión, la educación y la aplicación. Las mejores prácticas de hoy puede no ser las mejores prácticas mañana. Lo más importante es que es vital que todos los miembros de su equipo reconoce que la seguridad es tarea de todos y comprometerse a su parte en esto.


¿Por qué las empresas deben integrar las herramientas de pruebas de seguridad en un SDLC para aplicaciones seguras?


Amenazas Web son uno de los mayores riesgos potencialmente devastadora que las empresas con una cara presencia en la web hoy en día. El malware es la principal amenaza para las empresas, y los costos asociados con la defensa desde y recuperarse de los ataques de malware se extiende en los mil millones de dólares cada año. Sin embargo, la seguridad de la red se ha vuelto increíblemente eficiente en los últimos años, lo que ha causado a los atacantes dirigen su atención a otras zonas vulnerables - especialmente la capa de aplicación. El código de aplicación con fallas de seguridad puede ser explotado para tener consecuencias devastadoras, no deseados en una organización y sus clientes. Las brechas de datos cuestan a las empresas millones de dólares al año, pero las herramientas de pruebas de software ofrecen una línea útil de defensa contra este tipo de ataques maliciosos.
 

 

Acerca del autor

Sociólogo de profesión y un fiel militante en tecnologías de la privacidad, también editor en la wiki de "Archlinux", el blog "El Binario" y para el portal "Security Hack Labs", me puedes contactar en Telegram como @D1nam0 o bien por mail d1nam0@cryptolab.net