Enviado por D1nam0 el Sáb, 16/06/2018 - 05:41
titan

Usar un password manager nos facilita mucho el trabajo diario, y en buena medida es un hábito que se va adquiriendo para mejorar la ciber seguridad de nuestros datos o de clientes, además que resultaría casi imposible memorizar cada contraseña que empleemos y más si es demasiado extensa, si bien existe una gran gama de utilizadades para cifrar base de datos, hoy expondremos a titan un proyecto de licencia libre, que poco a poco se va popularizando entre la comunidad informática, titan salta como una alternativa para trabajar con servidores internos (que pueden contener datos sensibles de la compañía o del cliente), lo último que necesita es que alguien obtenga acceso a esos datos, simplemente porque estaba usando contraseñas débiles.

Cada día, las amenazas y los riegos son algo latente por ello necesitamos contraseñas más robustas y mecanismos que nos ayuden a resguardalas, Titan es un gestor de contraseñas simple basado en texto que usa SQlite para guardar las contraseñas mismas que se almacenan usando el cifrado AES y utiliza la biblioteca de openSSL para realizar el cifrado. Si necesita un administrador de contraseñas basado en texto, Titan podría convertirse fácilmente en su administrador de contraseñas.

Procedimiento de instalación:

Debian: 

$ apt-get install libsqlite3-dev libssl-dev git

Archlunux:

$ pacman -S  sqlite openssl git

Descargamos Titan y compilamos.

$ git clone https://github.com/nrosvall/titan.git
$ cd titan
$ make
$ sudo install make

Funcionamiento:

1- Carpeta donde se resguardara la base de datos.

$ titan --init /home/</tu-usuario>/passwords.db

2- Añadir la información que contendrá nuestra base.

$ titan --add

3- Cifrar la base

$ titan --encrypt

Ejemplo:

1

 

Para descifrar nuestra base de tatos.

$ titan --decrypt /home/</tu-usuario>/passwords.db

Para ver su contenido 

$ titan --list-all

Para mostrar la contraseña de la base de datos.

$ titan --show-passwords -l 1

Ejemplo:

2

 

Para ver todas las funciones de Titan.

$ titan --help
3

 

Titan también posee un canal IRC, por si deseas interactuar con su comunidad.

join irc channel #titanpasswordmanager@Freenode.

 Hasta la próxima.

Si te ha gustado el artículo, síguenos en FacebookTwitterunete a nuestra charla en Riotúnete a IRC o únete a Telegram y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación o comprar nuestros servicios.

Acerca del autor

Sociólogo de profesión y un fiel militante en tecnologías de la privacidad, también editor en la wiki de "Archlinux", el blog "El Binario" y para el portal "Security Hack Labs", me puedes contactar en Telegram como @D1nam0 o bien por mail d1nam0@cryptolab.net