Twitter agrega soporte de identificación, (U2F)

usb

El día 26 de junio de 2018, Twitter anunció la incorporación del soporte de seguridad USB, tipo Yubikey, como parte del proceso de autentificación de dos factores. Es la última expansión del soporte de verificación de Twitter que, desde el año pasado, también incluye aplicaciones de terceros como Google Authenticator y Duo Mobile. Sin duda el usuario cuenta con una amplia gama de métodos de autentificación de dos factores, como los son las vías electrónicas, por ejemplo: mail con un código, aplicaciones que generan códigos aleatorios y el común SMS, pero estos códigos pueden ser interceptados para acceder a cuentas por parte de terceros. El nuevo estándar de autenticación U2F, se materializa en dispositivo físico y no se depende de un medio electrónico para verificar cuentas, el objetivo central es facilitar al usuario el acceso a sus cuentas sin complicaciones, a través de un dispositivo USB que también funciona para NFC, además interactúa bien con los navegadores más populares como Firefox, Chrome y Opera.

4534

El estándar U2F fue creado por Google en colaboración con Yubico, y con el respaldo NXP. En un intento por llevar el negocio de la seguridad cibernética a las masas, el estándar U2F ha sido implementado con éxito por servicios a gran escala, incluidas las plataformas más populares de internet y algunas dependencias gubernamentales.

Aquí un vídeo de como funciona.

Si te ha gustado la noticia, síguenos en FacebookTwitterunete a nuestra charla en Riotúnete a IRC o únete a Telegram y no olvides compartirnos en las redes sociales. También puede hacernos una donación o comprar nuestros servicios.

Etiquetas

Acerca del autor

Sociólogo de profesión y un fiel militante en tecnologías de la privacidad, también editor en la wiki de "Archlinux", el blog "El Binario" y para el portal "Security Hack Labs", me puedes contactar en Telegram como @D1nam0 o bien por mail [email protected]