Android

Seguridad Android: Aislamiento de aplicaciones con Island

· ¿Qué es Island?

"Island" es un entorno de espacio aislado para clonar aplicaciones seleccionadas y aislarlas para que no puedan acceder a sus datos personales fuera del espacio aislado (incluidos los registros de llamadas, contactos, fotos, etc.) incluso si se otorgan permisos relacionados. Los datos vinculados al dispositivo (SMS, IMEI, etc.) aún son accesibles.

500K usuarios de Android infectados con malware.

• Más de 560,000 usuarios de Android descargaron malware disfrazado de juegos para teléfonos inteligentes de la tienda Google Play.
• Dos de las aplicaciones maliciosas terminaron en la sección de tendencias de la tienda Play, lo que las pone en mayor riesgo de ser descargadas.

'Man-in-the-Disk': La nueva gran amenaza cibernética.

Se ha logrado demostrar que aplicaciones de Android comunes son susceptibles a un ciberataque llamado 'Man-in-the-Disk'.

Según se ha conocido este ataque permite que una aplicación de terceros controle o cierre otras aplicaciones y (o) ejecute un código malicioso en el teléfono.

Código fuente de troyano Exobot para Android filtrado

Aún se desconoce el responsable de filtrar el código fuente del troyano bancario Exobot para Android, debido a esto el malware empezó a circular ampliamente en la web clandestina.

Bleeping Computer dijo que recibió una copia del código fuente de una persona desconocida en junio. En respuesta, verificó la autenticidad del código con ESET y ThreatFabric.

Muchos dispositivos Android ejecutan un servicio ADB remoto inseguro

En repetidas ocasiones se ha advertido sobre la gran amenaza que constituye dejar los servicios remotos inseguros habilitados en dispositivos Android, algunos fabricantes continúan con esta práctica y siguen enviando dispositivos con configuraciones de puerto de depuración ADB abiertas las cuales dejan a los dispositivos basados ​​en Android expuestos a los piratas informáticos.

Etiquetas

Mejores formas de acelerar su dispositivo android

Por mucho que use su teléfono inteligente a lo largo del tiempo, se ralentiza y la razón detrás de esto es que probablemente tenga demasiadas aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente. Hay muchas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y consumen mucha memoria y potencia de su dispositivo móvil. De modo que seguir los consejos puede ser útil para aumentar la memoria de su teléfono inteligente y también para aumentar la velocidad de su teléfono móvil.

Etiquetas

Eliminar aplicaciones preinstaladas en tu móvil sin ser root.

A todos o la gran mayoría les ha pasado, desean desinstalar algunas molestas aplicaciones que vienen preinstaladas en tu móvil pero se encuentran con que no se puede, sencillamente porque tu proveedor las preinstaló y no puedes hacer nada. Desinstalar estas aplicaciones trae entre otras las siguientes ventajas:

Etiquetas