Android

18,000 aplicaciones para Android violan políticas de identificación de anuncios de Google.

AppCensus, es un grupo de búsqueda de privacidad móvil, ellos han descubierto alrededor de 18,000 aplicaciones de Android que violan políticas de identificación publicitaria (ID de anuncio) de Google Play y la privacidad de los usuarios.

Instalar Android File Transfer en debian 9

Hola hoy les enseño como instalar Android file transfer para linux en debian 9, es una herramienta para transferir archivos, fotos, etc. a nuestra pc o viceversa.


Abrimos la terminal o bash, instalamos como root o sudo:

apt-get install build-essential cmake libqt4-dev ninja-build libfuse-dev libreadline-dev

Esperamos que instale las librerías...

Etiquetas

Actualiza tu Android contra un error crítico de imagen .PNG

Es importante recordar a los usuarios, en este caso de Android, tener precaución con los archivos que abren en sus teléfonos, luego de haber descubierto que los archivos de imágenes de apariencia inofensiva podrían albergar códigos maliciosos. Aunque esto realmente no es nuevo, pero si constituye una novedad en el sistema Android, lo cual analizaremos a continuación. 

Seguridad Android: Aislamiento de aplicaciones con Island

· ¿Qué es Island?

"Island" es un entorno de espacio aislado para clonar aplicaciones seleccionadas y aislarlas para que no puedan acceder a sus datos personales fuera del espacio aislado (incluidos los registros de llamadas, contactos, fotos, etc.) incluso si se otorgan permisos relacionados. Los datos vinculados al dispositivo (SMS, IMEI, etc.) aún son accesibles.

500K usuarios de Android infectados con malware.

• Más de 560,000 usuarios de Android descargaron malware disfrazado de juegos para teléfonos inteligentes de la tienda Google Play.
• Dos de las aplicaciones maliciosas terminaron en la sección de tendencias de la tienda Play, lo que las pone en mayor riesgo de ser descargadas.

'Man-in-the-Disk': La nueva gran amenaza cibernética.

Se ha logrado demostrar que aplicaciones de Android comunes son susceptibles a un ciberataque llamado 'Man-in-the-Disk'.

Según se ha conocido este ataque permite que una aplicación de terceros controle o cierre otras aplicaciones y (o) ejecute un código malicioso en el teléfono.

Código fuente de troyano Exobot para Android filtrado

Aún se desconoce el responsable de filtrar el código fuente del troyano bancario Exobot para Android, debido a esto el malware empezó a circular ampliamente en la web clandestina.

Bleeping Computer dijo que recibió una copia del código fuente de una persona desconocida en junio. En respuesta, verificó la autenticidad del código con ESET y ThreatFabric.