Malware

Metamorfo, troyanos bancarios dirigidos a usuarios brasileños

Últimamente se ha logrado detectar campañas de malware financiero específicamente dirigido a empresas brasileñas, a las cuales se ha denominado como: “Metamorfo”, dicho malware utiliza tácticas y técnicas para evadir la detección y entregar la carga maliciosa.

Cifras del año 2017

Etiquetas

Recopilación de información básica sobre el Malware análisis estático

Malware (spyware, rootkits, gusanos, troyanos, virus, etc.), un software malicioso diseñado para interrumpir el funcionamiento de la computadora, recopilar información confidencial u obtener acceso no autorizado a los sistemas informáticos.

Etiquetas

Malware SANNY distribuido a múltiples gobiernos en todo el mundo.

En marzo de 2018, FireEye ha descubierto documentos maliciosos basados en macros de Microsoft Word, un vector de explotación bastante común; estos documentos distribuían el malware SANNY a múltiples gobiernos en todo el mundo. FireEye ha realizado seguimiento a SANNY desde 2012 y se cree que su origen es Coreana, porque el correo SMTP y los servidores de comando y control utilizados por el malware se encuentran en Corea (no se especifica qué Corea). Además, las fuentes del documento “señuelo” son Batang y KP CheongPong, que también son coreanas.

Etiquetas