18,000 aplicaciones para Android violan políticas de identificación de anuncios de Google.

Enviado por fredyavila2 el Mar, 19/02/2019 - 15:07

AppCensus, es un grupo de búsqueda de privacidad móvil, ellos han descubierto alrededor de 18,000 aplicaciones de Android que violan políticas de identificación publicitaria (ID de anuncio) de Google Play y la privacidad de los usuarios.

Enrutando el tráfico de Windows mediante la red TOR

Enviado por J3ss3SHL el Lun, 11/02/2019 - 11:20

Tallow es un pequeño programa que redirige todo el tráfico saliente desde una máquina con Windows a través de la red de anonimato de Tor. Cualquier tráfico que no pueda ser manejado por Tor, por ej. UDP, está bloqueado. Tallow también intercepta y maneja las solicitudes de DNS evitando posibles fugas.

Tallow tiene varias aplicaciones, incluyendo:

Enrutando todo tu tráfico bajo la red TOR cómo un proxy transparente en Linux

Enviado por Edu4rdSHL el Vie, 01/06/2018 - 11:18

La privacidad y el anonimato es algo que preocupa a muchos. Muchas personas se ven obligadas a usar métodos contra la censura ya sea para acceder a sitios restringidos en su país o bien, para realizar algún otro tipo de actividad en internet.

Facebook golpeado con otra violación de datos, 3M usuarios expuestos fredyavila2 Mié, 16/05/2018 - 22:56

Una filtración de datos recientemente descubierta dejó más de 3 millones de datos de usuarios de Facebook expuestos durante cuatro años en un sitio web no seguro, según un informe de New Scientist. Los académicos de la Universidad de Cambridge publicaron los datos de 3 millones de usuarios recopilados por el popular cuestionario de Facebook "myPersonality" en un sitio web con "disposiciones de seguridad insuficientes" para que cualquiera pudiera acceder.

Seguridad y privacidad en la red. Edu4rdSHL Mar, 24/04/2018 - 15:03

Como muchos hemos visto, la seguridad en el internet es cada día mas crítica, existen mas peligros a la hora de entrar a un sitio web y estamos mas expuestos ante un posible ataque en el que podamos perder desde acceso a un correo electrónico hasta perder acceso a una cuenta bancaria. Cada día es mas común ver noticias de personas que cometen delitos ciberneticamente y se adueñan de multiples cantidades de datos, como fue recientemente en el hackeo a Dropbox.

Etiquetas

Signal Private Messenger, la aplicación de mensajería mas segura del mundo. Edu4rdSHL Lun, 23/04/2018 - 21:30

En un post anterior explicamos la importancia de mantener la privacidad y seguridad en nuestras conversaciones, llamadas y todo lo que realizamos en la red a diario para mantenernos comunicados. Pues bien, en este post voy a dedicarme a hablar explicitamente de una aplicación, la cual por experiencia propia, por tiempo invertido en estudiar cada detalle y por comentarios de otros expertos en el tema.

Etiquetas

Como mantener tu privacidad a nivel de mensajería instantanea y VoIP (Videollamadas, llamadas, etc)

Enviado por Edu4rdSHL el Lun, 23/04/2018 - 21:12

Como todos conocemos cada día el avance tecnológico es mayor, las redes de comunicación son cada día mas grandes, hay mas posibilidades de estar "conectados" con las personas que queremos. Por supuesto hay miles de alternativas para lograrlo, cada día existe mas software, mas servidores, mas protocolos de comunicación, mas personas desarrollando, etc.

Cómo evitar que usen tu PC para minar Bitcoins fredyavila2 Sáb, 21/04/2018 - 22:10

El mundo de las criptomonedas ha ido creciendo de tal manera que al estar en un sitio web, podríamos estar minando Bitcoins u otra criptodivisa. Hemos sabido de diferentes caso, como el de The Pirate Bay, que estuvo "probando" un servicio que permitía usar el procesador de los PC que entraban a buscar piratería, para minar Bitcoin y así tener ganancias. Pero, ¿cómo evitar ser ocupado para minar Bitcoins?

Etiquetas

Cómo cifrar un dispositivo al estilo Mr. Robot. fredyavila2 Sáb, 21/04/2018 - 21:59

Una de las cosas más recomendadas siempre que se habla de asegurar datos confidenciales, claves GPG, archivos personales entre muchas cosas más, es que lo guardes en un dispositivo USB cifrado pero muy pocas veces nos explican la manera de hacerlo o simplemente recomienda métodos que no funcionan.