Seguridad Informatica

Detectada nueva tecnología de Ransomware que evade casi a todos los antivirus

No es ninguna novedad que cada semana aparezca un nuevo tipo de ransomware o alguna variante para uno ya existente, es muy difícil hacer seguimiento a las diferentes cepas que son dispersadas a diario. Si bien cada uno de estos se propaga de una manera diferente, generalmente se basan en tácticas similares para aprovecharse de los usuarios y mantener nuestros datos como rehenes.

Vulnerabilidad de acceso en Apache podría afectar a miles de aplicaciones

Recientemente se ha descubierto con un método de acceso a archivos, el cual podría ser un nuevo vector de ataque importante para los autores de malware, una nueva investigación indica que otra vulnerabilidad de Apache puede poner en riesgo miles de aplicaciones.

Los grandes líderes de la industria reaccionan ante los China Hacks.

El día de hoy Bloomberg publicó una historia sobre cómo los espías chinos insertaron microchips en servidores utilizados por Apple, Amazon y otros. Según el artículo, los espías chinos se han infiltrado en la cadena de suministro de servidores utilizados por cerca de 30 compañías estadounidenses. Los chips "no eran mucho más grandes que un grano de arroz", informa Bloomberg, pero pueden subvertir el hardware en el que están instalados, desviando datos y permitiendo que ingresen nuevos códigos como un Troyano.

Nuevo troyano Bancario se hace pasar por un Módulo de Seguridad.

Recientemente se ha descubierto un nuevo troyano bancario, el cual cambia el tradicional "Modus Operandi" de este tipo de malware; la novedad es que la instalación es visible al usuario y añade componentes de la ingeniería social. CamuBot hizó su aparición el mes pasado en empresas de Brasil y organizaciones del sector público. La víctima que finalmente es la que instala el malware, es engañada por un operador humano que pretende ser un empleado bancario.