Seguridad Informatica

Datos de usuarios japoneses vendidos en foro underground de hacking

Recientemente se ha detectado actividad sospechosa de un pirata informático el cual está operando fuera de China vendiendo los datos de alrededor de 200 millones de usuarios japoneses (se venden las diferentes cuentas que puede tener un usuario) en un foro clandestino de ciberdelincuencia, esto según un informe emitido por FireEye iSIGHT Intelligence compartido con Bleeping Computer.

Facebook golpeado con otra violación de datos, 3M usuarios expuestos

Una filtración de datos recientemente descubierta dejó más de 3 millones de datos de usuarios de Facebook expuestos durante cuatro años en un sitio web no seguro, según un informe de New Scientist. Los académicos de la Universidad de Cambridge publicaron los datos de 3 millones de usuarios recopilados por el popular cuestionario de Facebook "myPersonality" en un sitio web con "disposiciones de seguridad insuficientes" para que cualquiera pudiera acceder.

Usuarios de PGP: Nuevas vulnerabilidades requieren de su atencion

Un grupo de investigadores europeos de seguridad ha lanzado una advertencia sobre un conjunto de vulnerabilidades que afectan a los usuarios de PGP y S/MIME. EFF ha estado en comunicación con el equipo de investigación y puede confirmar que estas vulnerabilidades representan un riesgo inmediato para quienes utilizan estas herramientas para la comunicación por correo electrónico, incluida la posible exposición de los contenidos de mensajes anteriores.

Encontradas 5 botnets potentes que explotan el router GPON

Hace tan solo 10 días que se realizó la divulgación de dos vulnerabilidades críticas en el router GPON, desde entonces se han encontrado por lo menos 5 familias de botnets que explotan las fallas con el fin de conformar un ejército de millones de dispositivos.

Ataques a servicios encriptados

El cifrado “procedimiento que utiliza un algoritmo con cierta clave (clave de cifrado) para transformar un mensaje, sin atender a su estructura lingüística o significado, de tal forma que sea incomprensible o, al menos, difícil de comprender a toda persona que no tenga la clave secreta (clave de descifrado) del algoritmo. Las claves de cifrado y de descifrado pueden ser iguales (criptografía simétrica), distintas (criptografía asimétrica) o de ambos tipos (criptografía híbrida).” Es una de las necesidades básicas y primordiales al momento de hablar de seguridad.

Cómo cifrar un dispositivo al estilo Mr. Robot.

Una de las cosas más recomendadas siempre que se habla de asegurar datos confidenciales, claves GPG, archivos personales entre muchas cosas más, es que lo guardes en un dispositivo USB cifrado pero muy pocas veces nos explican la manera de hacerlo o simplemente recomienda métodos que no funcionan.