Seguridad Informatica

18,000 aplicaciones para Android violan políticas de identificación de anuncios de Google.

AppCensus, es un grupo de búsqueda de privacidad móvil, ellos han descubierto alrededor de 18,000 aplicaciones de Android que violan políticas de identificación publicitaria (ID de anuncio) de Google Play y la privacidad de los usuarios.

Encontrado ‘GandCrab’ Ransomware en CracksNow fuente de subidas de Torrents

Los sitios de torrents están prohibiendo CracksNow, el cual es una fuente popular de subidas de torrent, después de descubrir que el cargador de cracks y keygens estaba distribuyendo ransomware.

Base de datos de reconocimiento facial chino expone 2,5 millones de personas

La compañía que opera un sistema de reconocimiento facial en China ha expuesto en línea la información personal de millones de residentes.

SenseNets, con sede en Shenzen, es una compañía de inteligencia artificial que utiliza una red de cámaras de rastreo para detectar personas y registrar sus movimientos en su base de datos. Desafortunadamente, la compañía expuso esa información públicamente en línea, lo que permite que cualquiera pueda acceder a la información en texto sin formato.

Rusia se desconectará de internet como parte de una prueba planificada

Autoridades rusas y principales proveedores de Internet han planeado desconectar el país de Internet como parte de un experimento planeado, informó la semana pasada la agencia de noticias rusa RosBiznesKonsalting (RBK). El propósito del experimento es recopilar información, brindar datos y modificaciones a una ley propuesta presentada en el Parlamento ruso en diciembre de 2018.

Ciber delincuentes aún explotan los dominios GoDaddy secuestrados

Los ciber delincuentes continuan usando los dominios GoDaddy secuestrados para lanzar campañas de spam a gran escala; a pesar de que GoDaddy tomó medidas el mes pasado para mitigar la falla de autenticación explotada por los atacantes, según Brian Krebs, de Krebsonsecurity.

Actualiza tu Android contra un error crítico de imagen .PNG

Es importante recordar a los usuarios, en este caso de Android, tener precaución con los archivos que abren en sus teléfonos, luego de haber descubierto que los archivos de imágenes de apariencia inofensiva podrían albergar códigos maliciosos. Aunque esto realmente no es nuevo, pero si constituye una novedad en el sistema Android, lo cual analizaremos a continuación. 

Ransomware, inicios de sesión de RDP y detalles de tarjetas de crédito se venden en la web oscura

Existen diferentes herramientas de hacking, que segun su uso pueden empleasrse para ayudar o para cometer algùn tipo de delito cibernético; dichas herramientas en los mercados de la web oscura se encuentran con cierta facilidad y variedad de tarifas, cabe mencionar que se  comercializan de forma ilícita en forma de ciberdelito como un servicio.

Los atajos de Siri pueden ser utilizados para demandas de extorsión y propagación de malware.

Una característica que Apple agregó en iOS 12, Siri Shortcuts, puede ser utilizada para persuadir o engañar a los usuarios para que paguen demandas de rescate, propaguen malware y para la extracción de datos, esto de acuerdo con un video de prueba de concepto publicado por investigadores de IBM Security.

Según expertos en seguridad; esto es posible ya que los accesos directos de Siri son una de las funciones más poderosas e intrusivas incluidas en las versiones modernas del sistema operativo iOS.

BlackArch Linux, la distribución que está rompiendo en el mundo del hacking

Saludos a todos los queridos lectores, el día de hoy escribiré este artículo (yo, Eduard Toloza) de manera personal saliéndome un poco del estilo original de los artículos de la página y lo haré por una sencilla razón: quiero mostrarles lo que más pueda acerca de BlackArch Linux, desde mi punto de vista, la mejor distribución de hacking a la fecha.