Kali Linux

Foros

Buenas tardes, antetodo muchas gracias por la invitacion para ingresar al foro. 

Actualmente realizo el curso de pentester y estoy instalando el Kali el cual he tenido muchos problemas al respecto, a pesar que tengo mas de 10 anos trabajando con linux en su diversas distribuciones (Centos, Debian, Ubuntu server y mas...).

Hice una particion del disco para instalarlo nativo ya que sera una herramienta de constante uso; Hardware, I7 con 8 gb de Ram; descargue la Iso de la pagina oficial (kali-linux-2018.2-amd64), y procedi a la instalacion. lo primero que me encuentro es que al finalizar el escritorio quedo en negro y solo se visualizaba el puntero del mouse.

Presione Ctrl+Alt+F1 y actualice con update y upgrade, luego edite sources.list agregando (https://docs.kali.org/general-use/kali-linux-sources-list-repositories) y volvi actualizar. reboot...

Mi sorpresa... Igual solo fondo negro y puntero del mouse, no se visualiza el panel de control ni presionando la tecla windows.

Luego reinstale los escritorios gnome,  KDE, xfce, lxde con las siguientes instrucciones:

apt-get install kali-defaults kali-root-login 
desktop-base xfce4 xfce4-places-plugin xfce4-goodies

apt-get remove xfce4 xfce4-places-plugin xfce4-goodies

desktop-base kde-plasma-desktop

desktop-base kde-plasma-netbook

desktop-base kde-standard

desktop-base kde-full

apt-get remove kde-plasma-desktop 
kde-plasma-netbook kde-standard

apt-get install lxde-core lxde kali-defaults 
kali-root-login desktop-base

apt-get remove lxde-core lxde

apt-get install gnome-core kali-defaults 
kali-root-login desktop-base

apt-get remove gnome-core

Y solo logre visualizar la pantalla para ingresar el usuario y la clave

En vista de todo esto, realice una instalacion en VMware para verificar algun error, resulta que no tuve problemas. se ve y funciona perfecto.

Por favor alguna ayuda a lo expuesto. Gracias.

Acerca del autor

Submitted byEdu4rdSHLon Sáb, 14/07/2018 - 22:00

Hola pavelabd

Existe cierta información que usted debe facilitarnos antes de que tratemos de ayudarlo.

1. ¿Comprobó las sumas SHA1 de la imagen ISO al descargarla para verificar la integridad de la imagen?
  2. ¿Cómo grabó la imagen de Kali Linux en la memoria? ¿Lo hizo desde Windows o desde otra distribución GNU Linux?
  3. ¿Cual entorno de escritorio eligió al momento de descargar la imagen?

Espero sus respuestas para continuar, cómo recomendaciones generales le dejo:

1. Verifique la suma SHA1 de la imagen.
  2. Utilice Rufus en modo DD para hacer la USB booteable si está usando windows.
  3. Si está usando GNU/Linux, hágalo directamente con DD. Le recomiendo Crear una USB Booteable de GNU/Linux desde Windows/Linux.

Saludos

Submitted bypavelabdon Lun, 16/07/2018 - 18:01

Buenas tardes, Gracias por responder.

Respuestas:

1. la suma SHA1 de la imagen es la correcta, se descargo directo  de la pagina oficial.
  2. Descargue la ISO (kali-linux-2018.2-amd64) y lo grabe a un DVD no use USB booteable.
  3. He usado varios escritorio como lo especifique al inicio, probe todos y ninguno muestra el panel de control. En este momento Gnome.

Adicional. abri el terminal y desde ahi llame el explorador, funciona, de hecho estoy respondiendo en este momento. Realmente lo que no muestra es el panel y las herramientas.

Muchas graciass.