Guía - El foro de Security Hack Labs y su uso.

Luego del proceso de migración que realizamos, probablemente muchos de nuestros usuarios quedaron confusos al momento de utilizar el nuevo foro, en vista de eso aquí hemos traído una guía a ustedes sobre cómo realizar un correcto uso del foro para los temas que deseen tratar. Si usted ya está familiarizado con los foros en Drupal, por favor siga este enlace https://securityhacklabs.net/forum.

  1. Crea una cuenta: Este es el primer paso que debe dar TODO usuario de Security Hack Labs en general. Para crear una cuenta basta con seguir este enlace o en el lado derecho de la página buscar Menu de usuario -> Registrarse y llenar los requisitos, una vez registrado puede iniciar sesión siguiendo este enlace  o en el lado derecho de la página buscar Menu de usuario -> iniciar Sesión y seguidamente ingresas los datos solicitados.

  2. Ingresar a https://securityhacklabs.net/forum y seguir los siguientes pasos:

  3. Buscar la categoría adecuada de acuerdo a lo que queremos preguntar o publicar, la temática principal está totalmente alineada a la izquierda y las categorías un poco alineadas a la derecha, en la imagen siguiente la temática sería Sistemas Operativos y las categorías Windows, Macintosh e iOS, GNU/Linux & BSD, Android. Usaremos GNU/Linux & BSD para nuestro ejemplo.

    Foro

  4. Damos clic en la categoría que deseamos abrir un nuevo hilo, en nuestro caso GNU/Linux & BSD y se abrirá una ventana cómo la siguiente, damos clic en Añadir un nuevo Forum Topic:

    Nuevo hilo

  5. Llenar los campos cómo se muestra a continuación. Por favor trata de ser especifico y ordenado al momento de publicar un tema, eso ayuda a que sea más fácil colaborar. Siempre ten en cuenta https://www.securityhacklabs.net/acerca-de#Soporte en caso que usted esté solicitando soporte y https://www.securityhacklabs.net/acerca-de#Aportando en caso de realizar un aporte.

    Reglas

  6. Cuide la ortografía. Una de las cosas que más brinda calidad al contenido es la ortografía, este sitio está configurado para detectar los errores ortográficos si usted tiene activa la revisión ortográfica del navegador.

  7. Una vez lo tengas listo para publicar, realiza un visualización previa de cómo quedará tu publicación, dando clic en la parte inferior Previsualizar.

    Test

  8. Una vez que el contenido haya quedado cómo deseas, regresas dando clic en la parte superior a Volver a la edición del contenido y das en Guardar. El link que debes pasar a nuestras salas de chat o en cualquier otro medio (grupos de facebook o demás- no importa si pertenecen a Security Hack Labs) es el que aparecerá en tu navegador al momento de publicarlo.

    Test

  9. Si desea añadir fragmentos de código, comandos, imágenes, vídeos, por favor revisa la siguiente imagen para que identifiques los campos en el editor para realizar cada una de esas tareas.

    S

  10. Si todo ha terminado bien nos saldrá una página con el contenido escrito en la cual podemos modificar nuestra publicación en caso de necesitarlo. Para compartirlo, puedes usar los botones de compartir o simplemente copiar el enlace generado por el sistema y compartirlo en su medio de preferencia. Importante: Cuando tu problema haya sido resuelto (en caso de que se trate de una consulta), por favor edita el título de tu publicación y añádele "[Solucionado]" al inicio del título inicial.

Con esto damos por terminada la introducción al foro de Security Hack Labs. Si desea un análisis más profundo, lea la Guía para editores del sitio

Cordialmente,

Security Hack Labs Team.